El embajador de Perú en Santiago sostuvo que las inversiones peruanas tienen en la actualidad mayores oportunidades de ingresar a la economía chilena.
Mayores oportunidades tienen las empresas peruanas para ingresar a Chile sostuvo el embajador de Perú en Santiago, gracias a una activa política de atracción de capitales extranjeros que ha desarrollado el gobierno de Sebastián Piñera.
De esa manera, Pareja descartó alguna clase de restricciones que sufran las inversiones peruanas en Chile y recordó la inversión del Grupo Brescia por US$400 millones para la compra de la firma chilena Cementos Melón, realizada en agosto de 2009.
“El Gobierno chileno está en una activa promoción para atraer mayores inversiones extranjeras a su país, y en el caso del Perú, sus inversiones son bienvenidas, así que no hay ninguna reticencia”, declaró a la Agencia Andina, de acuerdo a Gestión.
El embajador sostuvo que en Chile, además del Grupo Brescia, tienen presencia el Grupo Interbank, Juan Rassmuss (mayor accionista de la siderúrgica CAP de Chile, dueño de Mepsa y Sudamericana de Fibras), Grupo Romero, Intradevco y Volcan.