El nuevo copresidente de la entidad, John Cryan, anunció que para 2018 se van a eliminar 9.000 puestos de trabajo. "Les aseguro que esta reducción de puestos de trabajo se hará de una forma justa", señaló.
El Deutsche Bank, el mayor grupo bancario alemán, anunció este jueves que se retirará completamente de diez países, entre los que se encuentran Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay, dentro de un profundo proceso de reestructuración.
Los otros países afectados por la medida son Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda, indicó el banco al explicar su reforma en el día en que ha presentado sus resultados del tercer trimestre, con unas pérdidas récord.
El nuevo copresidente de la entidad, John Cryan, anunció asimismo que para 2018 se van a eliminar 9.000 puestos de trabajo netos -aunque no detalló qué regiones y divisiones se verán afectadas- y que se va además a reducir el número de filiales en Alemania, su principal mercado, y en Europa Occidental.
"Les aseguro que esta reducción de puestos de trabajo se hará de una forma justa y en contacto con los representantes de los trabajadores", señaló.
Este recorte de personal afectará principalmente a Alemania, donde se registrarán 4.000 despidos y se cerrarán 200 oficinas, avanzó en la rueda de prensa Christian Sewing, directivo responsable de Clientes Privados y Empresas.