Fuentes afirmaron a Reuters que el regulador de mercados alemán inició una investigación especial a Deutsche Bank por las sospechas de manipulación de las tasas de préstamo interbancarias.
Francfort. Dos empleados de Deutsche Bank fueron suspendidos luego de que la compañía utilizara auditorias externas para examinar si su personal participó en la manipulación de las tasas de préstamo interbancario, reportó la revista alemana Der Spiegel sin citar fuentes.
Un portavoz del Deutsche Bank no quiso comentar este domingo el artículo, que asegura que el banco recibió citaciones y pedidos de información de autoridades de Estados Unidos y europeas en relación con la fijación de las tasas interbancarias.
Este viernes, personas familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters que el regulador de mercados alemán inició una investigación especial a Deutsche Bank por las sospechas de manipulación de las tasas de préstamo interbancarias.
Investigadores en Estados Unidos, Europa y Japón han examinado a más de una decenas de grandes bancos por supuestos arreglos en la tasa interbancaria Libor.
El banco británico Barclays ha sido el único banco en admitir las irregularidades, acordando la semana pasada pagar una multa de más de US$450 millones.
Las tasas Libor, compilada a partir de estimaciones entregadas por grandes bancos respecto a cuánto creen que deben pagar por prestarse dinero entre sí, son utilizadas para determinar tasas de interés por miles de millones de dólares en contratos de todo el mundo.
Un portavoz del banco privado Metzler, con sede en Fráncfort, dijo que una de sus compañías de inversión se unió a una cantidad de demandas colectivas en Nueva York contra bancos acusados de manipular la tasa Libor.
"Este es un procedimiento estándar", sostuvo.