Antonio Gomis, mano derecha en Buenos Aires de Antonio Brufau, presidente de la firma hispana, se desprendió de 9.244 acciones en noviembre de 2011 por las que recibió 207.987 euros.
El director general de Repsol en Argentina, Antonio Gomis, habría vendido gran parte de sus acciones en noviembre de 2011, cinco meses antes que el gobierno argentino procediera a la expropiación de YPF, según un reporte de La Nación de Argentina, que cita informes del Financial Times y El Confidencial.
El alto directivo, considerado como la mano derecha en Buenos Aires del presidente de la petrolera española, Antonio Brufau, se desprendió de 9.424 acciones de Repsol en noviembre de 2011, justo cuatro días después de que se descubriera el gran yacimiento hidrocarburífero de Vaca Muerta en Neuquén, y en el mismo mes en que el representante del Estado en la empresa se opuso en el consejo de administración al pago del dividendo.
Gomis, según relata el informe de La Nación, vendió sus acciones a 22,07 euros por lo que recibió 207.987 euros. El máximo ejecutivo de la firma hispana en Argentina aún conservaría una participación de 6.585 acciones en Repsol.
Según fuentes de Repsol, el motivo de la venta obedeció a compromisos financieros que tenía Gomis, especificamente para afrontar gastos inmobiliarios.