Quienes dudan del futuro de Petróleos Mexicanos se equivocan, afirma José Antonio González Anaya.
Ciudad de México. Pemex se mantendrá como la empresa con mayor preponderancia en el país, pese a la crisis que actualmente enfrenta, pues el reto actual permitirá fortalecerla para el futuro, aseguró su director general, José Antonio González Anaya.
Durante la ceremonia por el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, dijo que los que “dudan el futuro de Pemex, se equivocan”, pues los ajustes que ya se realizan actualmente contribuirán para hacerla una empresa más rentable.
Insistió en que, a pesar de la crisis, Pemex se mantiene como la empresa más atractiva para realizar asociaciones e invertir para el desarrollo de proyectos.
“Si de este tamaño es el reto, de este tamaño también es Pemex, de este tamaño son sus ingenieros y sus trabajadores. De este tamaño es el sindicato petrolero, que fue clave en la gesta de 1938 y que, con su líder, mi amigo el senador Carlos Romero Deschamps, será clave en la coyuntura actual”, señaló.
De acuerdo con el directivo, a un mes de haber asumido el cargo, ya se han logrado avances significativos para evitar un mayor deterioro, como los ajustes por el recorte de 100 mil millones de pesos a su presupuesto.
Aclaró que, a pesar de los cambios que se están llevando a cabo, se ha buscado garantizar la seguridad de los trabajadores y las instalaciones estratégicas, pues el objetivo principal es el de fortalecer la solvencia de Pemex sin dejar de cumplir con sus compromisos laborales y financieros.
Adelantó que están por concluir los pagos pendientes a las pequeñas y medianas empresas, además de que siguen trabajando con la Secretaría de Hacienda para finiquitar el saldo pendiente de 2015 con grandes proveedores.