La empresa distribuidora de electricidad de Argentina compró la sociedad Aeseba, incluyendo los controles accionarios de las distribuidoras de electricidad EDEN, así como de Emdersa poseedora de las proveedoras Edesal, Edelar y Edesa.
Buenos Aires. Edenor, la mayor distribuidora de electricidad de Argentina, dijo el viernes que concretó la adquisición por US$140 millones de la sociedad Aeseba, controlante de empresas proveedoras de energía eléctrica en cuatro provincias de ese país.
Los activos de Aeseba incluyen los controles accionarios de las distribuidoras de electricidad EDEN, que presta servicios en la central provincia de Buenos Aires, así como de Emdersa, poseedora de las proveedoras de energía eléctrica Edesal, Edelar y Edesa, con actuación en San Luis, La Rioja y Salta.
La información fue divulgada por la propia Edenor y su controlante indirecto, Pampa Energía, en una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Edenor distribuye electricidad en el sector noroeste de la zona urbana que rodea la ciudad de Buenos Aires y en la zona norte de la capital argentina, lo que comprende una población aproximada de 7 millones de habitantes.