El buque neopanamax mide 351 metros de eslora (largo) y 43 metros de manga (ancho) con una capacidad de carga de 9.504 TEUs (contenedores de 20 pies).
Ciudad de Panamá. El Canal de Panamá recibió el tránsito del buque neopanamax número 2.000 se trata del portacontenedores COSCO Yantian, de la naviera COSCO.
El buque mide 351 metros de eslora (largo) y 43 metros de manga (ancho) con una capacidad de carga de 9.504 TEUs (contenedores de 20 pies).
"En 15 meses de operaciones el Canal ampliado ha tenido un impacto sobre la industria naviera realineando las rutas de transporte marítimo. Esta confianza de nuestros clientes refuerza nuestro compromiso de seguir mejorando el servicio que brindamos, con el objetivo de atraer mayores ingresos y generarle mayores beneficios al país”, expresó el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.
Las nuevas esclusas del Canal de Panamá abrieron el 26 de junio de 2016, permitiendo por primera vez el paso de los buques de más de 6 mil pies.
El segmento de portacontenedores representa más de la mitad de los tránsitos a través del Canal ampliado. El 54% de la carga que transita por la vía interoceánica en buques portacontenedores utiliza el Canal ampliado, seguidos por los buques de GLP y GNL que representan 29,2% y 8,6%, respectivamente.