El grupo de lujo francés PPR especificó que esta acción es parte de los largos esfuerzos para concentrar su negocio en los bienes de lujo y en las marcas deportivas.
París. El grupo de lujo francés PPR confirmó este martes sus planes para escindir su unidad Fnac y buscar una salida a bolsa para la unidad minorista de libros y artículos musicales en el 2013, como parte de los largos esfuerzos para concentrar su negocio en los bienes de lujo y en las marcas deportivas.
Al no haber podido encontrar un comprador para Fnac, PPR está dispuesto a desprenderse del atribulado minorista, en un momento en que está empezando a cosechar los beneficios de una reestructuración y de sus esfuerzos por modernizar sus operaciones.
Si bien PPR está dispuesto a presentar el tema de Fnac como un cambio de giro a los accionistas, algunos analistas dijeron que la firma estaría buscando escindir a la unidad de sus cuentas, en momentos en que las tendencias de consumo en Francia han empeorado.
"Existe el riesgo de que las ventas de Fnac sigan cayendo en los próximos meses", dijo un analista en París.
PPR, propietaria de Gucci e Yves Saint Laurent y de marcas deportivas como Puma y Volcom, presentó el proyecto a los trabajadores de Fnac a primera hora del martes, informaron fuentes sindicales.
La operación tendría que ser aprobada en la próxima asamblea anual de PPR, que se desarrollará en la primavera boreal.
Las acciones de PPR cerraron el martes con un alza del 0,8% a 125,10 euros, con lo que acumulan un avance de un 13% en lo que va del año.