Este hallazgo es el segundo en el que participa Ecopetrol America realizado en las aguas profundas del Golfo de México, una de las zonas de mayor prospectividad de hidrocarburos en el mundo.
Ecopetrol informó los resultados de la perforación del prospecto Parmer, en el que participa a través de su filial en Estados Unidos, Ecopetrol America Inc., en las aguas profundas del Golfo de México (EE.UU.).
Dice el comunicado de prensa que el pozo Parmer #1 ubicado en el bloque Green Canyon 867, alcanzó una profundidad total de 18.900 pies (5,76 kilómetros) y permitió adquirir registros de presión y varias muestras de fluido en capas del Mioceno.
Los resultados arrojan aproximadamente una columna de 240 pies (73 metros) con evidencias de gas y condensado, así como otra de 40 pies (12 metros) con evidencias de crudo.
Durante los próximos meses, los socios del prospecto reprocesarán sísmica 3D y definirán el plan de delimitación y desarrollo al que haya lugar conforme a los resultados, precisa el informe.
Explica la estatal petrolera que el prospecto Parmer está en los bloques GC 823 y GC 867, localizados en el área denominada Green Canyon, con una capa de agua de 4.200 pies (1.280 metros). Cada uno cubre un área aproximada de 23,3 kilómetros cuadrados y están ubicados a unos 230 kilómetros de la costa de Lousiana.
Ecopetrol America tiene una participación del 30% en el prospecto Parmer. Los otros socios son Stone Energy y Apache, siendo esta última la compañía operadora.
Este hallazgo es el segundo en el que participa Ecopetrol America realizado en las aguas profundas del Golfo de México, una de las zonas de mayor prospectividad de hidrocarburos en el mundo.
Este descubrimiento hace parte de la estrategia de internacionalización de Ecopetrol y es un paso más para incrementar las reservas y alcanzar la meta de producir un millón de barriles limpios de petróleo equivalente en 2015 y 1,3 millones en 2020.