El pozo Cusuco-1 hace parte del Contrato de Exploración y Producción CPO-10, suscrito el 18 de diciembre de 2008 entre Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos. La compañía colombiana es el titular del 100% de los intereses de participación en este bloque.
Ecopetrol sigue llenando gota a gota barriles de crudo y recientemente informó sobre la presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio Cusuco-1, ubicado en el municipio de San Carlos de Guaroa en el Meta.
El pozo Cusuco-1 hace parte del Contrato de Exploración y Producción CPO-10, suscrito el 18 de diciembre de 2008 entre Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), dice el comunicado de prensa de la compañía colombiana. Ecopetrol es el titular del 100% de los intereses de participación en este bloque.
Según el informe de prensa, el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, destacó que “este descubrimiento es clave porque se suma a otro hallazgo anunciado en marzo en el mismo bloque (Pastinaca-1), y a otros realizados en bloques cercanos, como el CPO-11 y CPO-9, lo que nos confirma el potencial de esta zona de los Llanos en la que Ecopetrol ha focalizado su campaña exploratoria”.
Los resultados de las pruebas iniciales, realizadas con un sistema de levantamiento artificial, arrojaron como resultado una producción de petróleo crudo de 13,8° API, con un caudal promedio de 140 barriles por día y un corte de agua del 4%, explica Ecopetrol.
Cusuco-1 es el tercer hallazgo de Ecopetrol en 2013. En lo que resta del año, la empresa de mayoría estatal continuará su esfuerzo exploratorio y los trabajos de delimitación en el bloque CPO-10 con otro pozo exploratorio y 3 pozos de avanzada, según el informe.