La petrolera estatal informó que el pozo exploratorio horizontal Embrujo-1 ST2, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán en el sur del país, contiene crudo de 13,4 grados API.
Bogotá. La petrolera estatal colombiana Ecopetrol confirmó la presencia de crudo pesado en un pozo del bloque Caño Sur que podría lograr una producción estabilizada promedio de 434 barriles de petróleo por día.
Ecopetrol informó que el pozo exploratorio horizontal Embrujo-1 ST2, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán en el sur del país, contiene crudo de 13,4 grados API.
Ecopetrol es el operador y titular del 100% de los intereses del contrato de Caño Sur.
"Con este nuevo hallazgo se consolida la posición de Ecopetrol en el Departamento del Meta, específicamente en el bloque Caño Sur Este, y se refuerza la campaña exploratoria emprendida por la empresa en la región de los Llanos Orientales", precisó la petrolera en un comunicado.
Se trata del séptimo descubrimiento de petróleo que se registra en el área del Contrato de Exploración y Producción Caño Sur, firmado en el 2005 entre Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en América Latina.
Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, la petrolera estatal tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y en el Golfo de México en Estados Unidos.
Adicionalmente, Ecopetrol es propietaria de las dos mayores refinerías de Colombia, así como de la principal red de oleoductos y poliductos de ese país.