La planta facilitará aumento de producción en 30 mil barriles por día.
Un nuevo sistema de tratamiento de agua y lodos inauguró Ecopetrol en el municipio de Acacías (Meta), el cual permitirá en el corto plazo apalancar una producción de 30 mil barriles por día.
La moderna planta pertenece al proyecto denominado 30K el cual es parte integral de la estación de recolección y tratamiento Acacías del megaproyecto Castilla, dice el informe de la petrolera colombiana.
Este nuevo sistema de tratamiento tiene una capacidad de manejo de 300 mil barriles de agua por día. Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, Ecopetrol podrá poner en funcionamiento nuevos pozos de producción y otros más que no estaban operando, dice el informe.
Este sistema de tratamiento de agua le permitirá a la estatal petrolera impulsar la producción petroleta en lo que resta del año y es la base para iniciar 2015 con mayores capacidades de tratamiento.
La inauguración se realizó con la presencia de los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Minas y Energía, Tomás González; y de Trabajo Luis Eduardo Garzón; el gobernador del Meta, Alan Jara; el presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez y todo el equipo de desarrollo y operaciones que hizo posible la entrada en operación de este sistema, dice el informe de prensa.