Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecopetrol suspende operaciones en el noreste de Colombia tras ataques de grupos irregulares
Martes, Agosto 6, 2019 - 08:14

La petrolera colombiana suspendió sus labores en 76 pozos de Tibú y 61 pozos infectores de gas, que obligó a esa firma retirar momentánea a 365 personas que laboraban en esos lugares.

Bogotá. La mixta petrolera colombiana, Ecopetrol, anunció este lunes que suspendió sus operaciones en campo petrolero y en una planta de gas ubicadas en la conflictiva región del Catatumbo ( noreste),  en el departamento de Norte de Santander, donde los grupos irregulares, especialmente el ELN, ha realizado incursiones contra la infraestructura de esa firma.

"En la tercera semana del cierre del Campo Tibú se han profundizado los problemas económicos en la zona del Catatumbo. Los gremios afectados son, entre otros, el hotelero, restaurante, transporte, aunque nos preocupa más que aproximadamente mil personas de la zona se han quedado sin trabajo", expresó el gobernador de Norte de Santander William Villamizar.

Ecopetrol suspendió sus labores en 76 pozos de Tibú y 61 pozos infectores de gas, que obligó a esa firma retirar momentánea a 365 personas que laboraban en esos lugares.

"La empresa hace un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales para que continúen ejecutando acciones, que garanticen el reinicio de las operaciones petroleras de forma sana, limpia y segura", indicó la empresa en un comunicado.

Durante este año han sido detectadas 780 válvulas ilícitas de hidrocarburos por donde han sido hurtada unos 86.900 barriles. El transporte de crudo por el oleoducto Caño-Limón , el más importante de Colombia, está suspendido.

Países

Autores

Xinhua