La admisión implica que los jueces revisarán las peticiones de la petrolera, que fue condenada a pagar más de US$19 mil millones. La petrolera presentó un recurso de casación en un afán de frenar ese pago.
La sala de conjueces de lo Civil y Mercantil de la Corte Nacional de Justicia admitió este martes el recurso de casación que presentó la multinacional petrolera Chevron (antes Texaco) dentro del juicio por contaminación ambiental que le siguen más de 30 mil amazónicos.
La admisión implica que los jueces revisarán las peticiones de la petrolera, que fue condenada a pagar más de US$19 mil millones. Chevron presentó un recurso de casación en un afán de frenar ese pago.
El recurso de casación no impide que continúen las acciones de ejecución para el cobro de la condena fuera del Ecuador, ya sea a través de la aplicación de medidas cautelares o reconocimiento de sentencias en los países que los demandantes crean convenientes, informaron los afectados de Texaco.
El recurso de casación llegó a la Corte el 29 de marzo pasado. A Chevron se le acusó de haber contaminado más de 450 mil hectáreas, tras derramar 16 mil millones de galones de agua tóxica a los ríos y esteros.