Actualmente, no existe una estación para movilizar a los pasajeros vía terrestre por la frontera sur ecuatoriana y la Amazonía.
Loja. Diariamente circulan 7.000 vehículos por la vía Panamericana del Municipio de Santa Rosa, provincia de El Oro. El lugar es paso obligado para comunicarse con la frontera sur ecuatoriana y la Amazonía, en la frontera con el Perú.
Actualmente, no existe una estación para movilizar a los pasajeros vía terrestre. De tal forma que el gobierno municipal, con un crédito del Banco del Estado de US$6.252.074, iniciará en julio de este año la construcción de una terminal terrestre binacional que beneficiará al menos a 28.000 personas.
La obra, que apoyará el gobierno, durará 18 meses. Tendrá 24 andenes para 10.000 pasajeros que se movilizarán en 721 frecuencias diarias, dos andenes para el transporte internacional, 43 locales comerciales, 19 de encomiendas, cuatro salas de espera, dos salas VIP internacional, 18 zonas para comida, entre otros servicios.
Esta obra permitirá fortalecer el comercio y turismo entre ambos países. La gerenta general del Banco del Estado, María Soledad Barrera, dijo que la terminal es una necesidad porque descongestionará el paso vehicular de la ciudad.
La moderna obra estará terminada en los primeros meses de 2014. A la fecha se encuentra en proceso de licitación y contratación pública.