El presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Banano de El Guabo señaló que su gremio asumió los pagos para 50 productores que vendieron unos 20.000 racimos durante las tres primeras semanas de la emergencia, pero que el ministerio no “ha asumido su responsabilidad”.
Luego de que el ministro de Agricultura, Javier Ponce, anunciara este jueves pasado que ese día empezaban los pagos de racimos de banano adquiridos por el Gobierno, productores de Guayas y El Oro aseguraron que hasta la tarde de este viernes la jornada era irregular, porque la cancelación no llegó a todos.
Govanny Coronel, presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Banano de El Guabo, señaló que su gremio asumió los pagos para 50 productores que vendieron unos 20.000 racimos durante las tres primeras semanas de la emergencia, pero que el ministerio no “ha asumido su responsabilidad” en devolver dicho valor, que sumaría unos US$60.000.
Alejandro Carvajal, de la hacienda II Hermanas, del cantón Simón Bolívar, en Guayas, refirió que tampoco ha recibido el dinero por el producto vendido que significa unos US$4.800.
En tanto, agricultores independientes de Milagro y Simón Bolívar manifestaron que ayer les fue depositado el dinero adeudado por la venta de racimos de banano.