El proyecto requerirá una inversión de US$1,12 millones y el plazo de ejecución es de 91 días.
Quito.- El Gobierno del presidente Lenín Moreno, a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, firmó el contrato para la construcción del proyecto de 13,8 Kv El Triunfo-Villano-Paparawa, en la provincia amazónica de Pastaza, informó este martes la cartera de Estado.
Esta obra eléctrica permitirá proveer el servicio a más de 300 familias y garantizar la cobertura para los próximos 30 años.
La Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. EEASA, responsable del servicio en el cantón Arajuno de la provincia de Pastaza, una vez realizado el proceso de licitación, adjudicó la obra al Consorcio El Triunfo – Villano. El proyecto requerirá una inversión de US$1,12 millones y el plazo de ejecución es de 91 días.
La obra comprende la construcción de: 46,8 kilómetros de redes de medio y bajo voltaje; la instalación de 92 luminarias de alumbrado público en vías y centros poblados; y, la instalación de 300 medidores bifásicos a 220V. El consorcio contratista trabajará en cuatro frentes, cumpliendo las normativas ambientales y legales que rigen para este tipo de construcciones eléctricas.
Durante el evento de suscripción del contrato el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Carlos Pérez, indicó que esta obra corresponde a un compromiso realizado durante su visita a esta zona, en mayo pasado. “Tengan la seguridad que desde el Gobierno estamos trabajando para cumplir sus necesidades, en forma coordinada”.