El equipo llegó este viernes al Golfo de Guayaquil y servirá para aumentar la producción de 62 a 85 millones de pies cúbicos diarios, lo que se estima suceda desde diciembre de este año.
Quito. Una plataforma de producción gasífera llegó al Golfo de Guayaquil este viernes, equipo que servirá para aumentar la producción de 62 a 85 millones de pies cúbicos diarios, lo que se estima suceda desde diciembre de este año.
La plataforma autoelevable, tipo Jack Up, procedente de Egipto, se encuentra actualmente en Chile y fue contratada al consorcio italiano Petrex. El equipo adquirido cumplirá funciones en baja profundidad en el Campo Amistad, donde perforará cuatro pozos de desarrollo y dos de exploración.
La plataforma Jack Up se utiliza en aguas de baja produndidad, consiste en un casco triangular, tres soportes de cien metros de longitud que se hunden bajo el agua hasta el lecho marino y el casco se eleva hasta quedar sobre el nivel adecuado.
En conjunto estos aparatos pesan entre cinco y seis mil toneladas. La torre de perforación mide cincuenta metros de altitud y puede perforar hasta 6.000 metros de profundidad. En 2013, el equipo deberá aumentar la producción hasta los cien millones de pies cúbicos.
Se estima que en el Campo Amistad existen reservas de gas natural, por no menos de 1,7 trillones de pies cúbicos.