Hasta hace tres años, el cantón contaba con 43 hoteles, que podían albergar 2.700 personas. Actualmente, la capacidad aumentó a 3.500 plazas, con los nuevos sitios de hospedaje.
Playas, Guayas. Nuevas infraestructuras hoteleras se están incorporando en Playas. El balneario cuenta con varios proyectos, medianos y grandes, que están en desarrollo. Unos alistan sus operaciones, mientras que otros están en fase de construcción.
Hasta hace tres años, el cantón contaba con 43 hoteles, que podían albergar 2.700 personas. Actualmente, la capacidad aumentó a 3.500 plazas, con los nuevos sitios de hospedaje.
Uno de los proyectos que prepara su apertura para enero es el hotel Vista al Mar y Arena, que contará con 24 habitaciones. Está ubicado en la avenida Jaime Roldós y Malecón Jambelí. Un representante del hotel indicó que el “potencial turístico” de Playas los impulsó a realizar la inversión.
A dos cuadras de ese hospedaje se ubica El Emperador, con un número similar de habitaciones. La estructura está construida en un 90%. Félix Cruz, propietario del establecimiento, indicó que prevé dar servicio desde esta temporada playera.
Cruz aseguró que su inversión llega a US$500.000 aproximadamente y consideró que las expectativas se cumplirán debido a que el balneario se encuentra cerca de Guayaquil.
Un sitio que ya entró en operación es la hostería Palmeto, que cuenta con 20 habitaciones y una suite.
Este lugar se ideó a partir de la adaptación de una casa de los años 1960, lugar que fue acondicionado conservando su diseño original, con dos piscinas y un comedor.
Entre los nuevos hoteles también están Luna Azul y Castillo de Arena.
A más de nuevos hospedajes, hay otros que se empezarán a construir en el 2013. Guillermo Cansig empezará a levantar el nuevo Hotel Humboldt, en el malecón. Se trata de una importante inversión que contará con 91 habitaciones para dar cabida a 280 personas.
Tendrán un servicio integral, como recreación, deportes, entretenimiento, con piscina en la terraza, según Cansing.
Y aunque aparecen nuevas propuestas, Playas aún requiere de infraestructura para cubrir la demanda en ciclos altos. Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo, señaló que el cantón requiere por lo menos unas 10.000 plazas en temporadas altas.