El retraso generó críticas de los viajeros, que hasta las 18:00 de este jueves aún no abordaban su vuelo debido a que la aeronave que aterrizó primero en el aeropuerto de Quito.
Decenas de pasajeros que debían salir desde Guayaquil a Madrid la noche de este miércoles en un vuelo de Iberia no pudieron despegar por un aparente desperfecto técnico en el avión que los debía trasladar.
El retraso generó críticas de los viajeros, que hasta las 18:00 de este jueves aún no abordaban su vuelo debido a que la aeronave que aterrizó primero en el aeropuerto de Quito, donde dejó pasajeros que llegaban de España, no los recogía.
“Habíamos chequeado nuestras maletas y nos quedamos con la maleta de mano. A las 12 del día (de ayer) nos dicen que el vuelo aún no sale de Quito, que tiene un daño”, indicó Karla Villacís, pasajera que tenía boletos para el vuelo IB 6464.
En el itinerario inicial, ese avión debía salir a las 20:00 del miércoles de Guayaquil, pero ese día los pasajeros fueron trasladados a dos hoteles de la ciudad ante la imposibilidad de abordar.
En ese vuelo están ecuatorianos que debían retornar a España para trabajar y viajeros con conexiones para ir hacia otros países.
En el counter de información del aeropuerto de Guayaquil se indicó que ese vuelo estaba reprogramado para salir a las 01:00 de hoy.
Mientras que en Quito, otro grupo de unos 100 pasajeros que venían en ese avión desde Madrid y que tenían previsto llegar a Guayaquil también expresó sus molestias por las dificultades.
El avión, un Airbus 340 con capacidad para más de 300 pasajeros aterrizó en la capital a las 17:59 del miércoles y tenía que partir a Guayaquil una hora más tarde.
Según la jefatura del aeropuerto Mariscal Sucre, la compañía les indicó que el motor número 4 no encendía por lo que personal de mantenimiento lo estaba chequeando.
Pasado el mediodía de ayer, los pasajeros hacían fila en un restaurante para almorzar. “Nos tienen de arriba abajo y nos han dejado botados con todas las maletas”, dijo un usuario.
Anderson León, supervisor de la empresa aérea, afirmó que de los 100 pasajeros, 30 ya habían viajado a Guayaquil, además que se puso a disposición un bus para los restantes.
Iberia buscaba la manera de reubicarlos en vuelos nacionales en medio del reclamo de algunos usuarios.
La aerolínea Iberia anunció esta semana que cancelará 118 vuelos, un 36% del total, el 29 de diciembre durante la segunda jornada de huelga de pilotos que protestan contra la creación de una filial de bajo coste, Iberia Express.