El presidente Rafael Correa dijo que entre 2008 y 2009 Ecuador contrató unos radares chinos "que han tenido fallas" y que por ello ya se ha comunicado a los proveedores sobre la terminación del convenio para adquirir los aparatos.
El Gobierno de Ecuador anunció este sábado que rescindirá un contrato para adquirir radares de vigilancia aérea de fabricación china, que ya se encuentran en el país pero que no funcionan por desperfectos de origen.
Así lo anunció este sábado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual informe de los sábados, en el que aclaró que estudia ofertas de Francia, España e Italia para adquirir nuevos radares.
Correa lamentó que ciertos medios de prensa hayan empezado una "campaña" mediática sobre la supuesta ausencia de vigilancia y control del espacio aéreo nacional y se preguntó: "¿Cuándo ha habido defensa aérea en el país?".
Contó que al inicio de su gobierno, en enero de 2007, "no había ni helicópteros" operativos en las Fuerzas Armadas y señaló que en su gestión se ha adquirido una flotilla de aviones "Supertucanos", de fabricación brasileña, supersónicos sudafricanos "Cheetah" y helicópteros indios "Druv".
Recordó que entre 2008 y 2009 Ecuador contrató unos radares chinos "que han tenido fallas" y que por ello ya se ha comunicado a los proveedores sobre la terminación del convenio para adquirir los aparatos.
"Vamos a ejecutar garantías y se están estudiando ofertas de Francia, España e Italia para, en dieciocho meses tener, por fin, radares nuevos y un sistema de defensa completo", remarcó el mandatario.