Entre enero y mayo de este año se ha registrado 36 focos de contagio con casi 600 bovinos contagiados, de los cuales ocho han muerto.
Prohibida se encuentran las exportaciones de carne en Ecuador, como sus subproductos, debido a 36 focos de fiebre aftosa que han surgido en el país entre enero y mayo de este año.
"Si Ecuador no erradica esta enfermedad, no podemos exportar productos de origen animal ni subproductos. Por eso está completamente prohibida la exportación", señaló Alejandro Sáenz, vocero de la estatal Agencia de Aseguramiento de la Calidad del Agro, de acuerdo a Infobae.
La autoridad informó que ya tomaron precauciones y medidas sanitarias para aislar los predios afectados por la aftosa, entre las que se incluyen el aislamiento de los lugares junto a la vacunación y desinfección de los vacunos.
En Ecuador hay 4,5 millones de bovinos, de los cuales un 61% han sido vacunados semestralmente.
"El porcentaje de vacunación es bajo, el problema es que los ganaderos no lo están haciendo. Es por eso que estamos realizando una intensa campaña de vacunación", completó el funcionario.