Los bananos provienen de la cooperativa de productores Cerro Azul y se distribuyen en Suecia a través de la empresa Banan-Kompaniet, indica Pro Ecuador.
Guayaquil. Desde marzo pasado, las principales tiendas comerciales de Suecia comercializan banano de pequeños productores ecuatorianos con doble certificación ‘Orgánica’ y de ‘Comercio Justo’, informó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador).
Las cadenas 7-Eleven y Presbyrån con 190 y 325 tiendas, respectivamente, forman parte del conglomerado noruego de empresas Reitan, que cuentan con presencia en toda la región báltica y escandinava.
Los bananos provienen de la cooperativa de productores Cerro Azul y se distribuyen en Suecia a través de la empresa Banan-Kompaniet, indica Pro Ecuador, que ejecuta una campaña de apoyo a los pequeños productores bananeros para que puedan fortalecer y ampliar su presencia en el país nórdico.
En ese contexto, desde este lunes y hasta el 12 de abril los integrantes del consorcio bananero ecuatoriano visitan Suecia para promover las ventas, en el marco de una actividad coordinada por la oficina comercial de Pro Ecuador en Estocolmo.