Se destacó el potencial del Ecuador como plataforma logística para destinos en América Latina, así como buenas condiciones de los aeropuertos para transporte de carga.
La estatal aérea ecuatoriana Tame y la aerolínea más grande de Asia, Emirates Airlines, suscribieron un contrato que permitirá la conectividad entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos, informó Francisco Rivadeneira, ministro de Comercio Exterior.
Rivadeneira expuso el potencial del Ecuador como una plataforma logística para diversos destinos en América Latina, así como las buenas condiciones que brindan los aeropuertos del país para transporte de carga.
El funcionario destacó el trabajo de la estatal aérea para alcanzar nuevos destinos a través de las conexiones, que desde ahora se podrán hacer hacia el medio oriente y otras partes del mundo, y que hacen del país suramericano un referente de conectividad a nivel internacional.
Emirates, una de las aerolíneas más grandes y de mayor crecimiento en el mundo, es también la más grande del Medio Oriente. Semanalmente despacha alrededor de 3.000 vuelos hacia más de 130 ciudades en cerca de 80 países.
Su centro de operaciones está ubicado en el Aeropuerto Internacional de Dubái. La aerolínea, que cuenta con más de 70.000 empleados, pertenece al grupo "The Emirates Group", propiedad del Gobierno de Dubái.
En los últimos años registró un crecimiento anual de más del 25% en tráfico de pasajeros y fue galardonada, en 2013, como la mejor aerolínea del mundo, por la firma Skytrax del Reino Unido.