El contrato otorgado a OHL México por la construcción del Viaducto Bicentenario será auditado por el gobierno mexiquense, ello luego de que se revelaron llamadas entre presuntos directivos de la constructora, reveló el gobernador de Estado de México, Eruviel Ávila.
Ciudad de México. El contrato otorgado a OHL México por la construcción del Viaducto Bicentenario será auditado por el gobierno mexiquense, ello luego de que se revelaron llamadas entre presuntos directivos de la constructora, reveló el gobernador de Estado de México, Eruviel Ávila.
El mandatario mexiquense explicó que instruyó a la Contraloría, apoyada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), Transparencia Mexicana y Pricewaterhouse, para que realice la auditoría en asuntos financieros así como de construcción y contables.
“Es necesario que se hagan los estudios, no podemos adelantar vísperas, quiero ser muy responsable, pero sí darle garantías a la opinión pública de que habremos de proceder con todo el peso de la ley, y que estas auditorías que habrán de realizarse nos van a permitir claramente identificar o deslindar responsabilidades. En este momento no puedo culpar, aunque tampoco puedo exonerar a la empresa referida”, afirmó el gobernador en un mensaje a medios de comunicación, realizado en Palacio de Gobierno.
Dijo que quiere ser responsable y dar la garantía la opinión pública de que se procederá con todo el peso de la ley.
“Las auditorías que habrán de realizarse nos van a permitir claramente identificar o deslindar responsabilidades”, cita la misiva.
Eruviel Ávila sostuvo que en el Estado de México se ejerce la transparencia y los actos conforme a Derecho, por lo que advirtió que no permitirá que se cometa ninguna acción que afecte a la población, y destacó la importancia de efectuar estas auditorías para que sean los expertos en la materia quienes analicen a detalle la situación, y proceder en consecuencia.
Por lo que refiere al secretario de Comunicaciones y los señalamientos sobre que la constructora saldó el costo de sus vacaciones decembrinas, el titular del Ejecutivo estatal señaló que el funcionario ya fijó su postura ante esta acusación, al mostrar sus estados de cuenta, donde se comprueba que él fue quien cubrió los gastos por este concepto.