La empresa de servicios básicos de electricidad y gas natural comprará una planta de 621 megavatios cerca de Hudson y otra de 310 megavatios en Aurora.
Denver. Xcel Energy Inc. informó que comprará dos plantas de energía en el área de Denver a Calpine Corp. en US$739 millones, lo que ayudará a cubrir su necesidad de recursos de generación.
Xcel, empresa de servicios básicos de electricidad y gas natural de Minnesota, señaló que adquirirá la planta Rocky Mountain Energy Center con capacidad para 621 megavatios cerca de Hudson, Colorado, y la planta Blue Spruce Energy Center de 310 megavatios en Aurora, Colorado.
Las plantas, que iniciaron sus operaciones en el 2004 y 2003, respectivamente, pueden abastecer en conjunto energía suficiente para servir a 700.000 hogares en Colorado, dijeron las compañías. Las dos plantas ya proveen energía a Xcel bajo acuerdos de compra de electricidad.
La oferta de Calpine, que formó parte de un proceso competitivo de subasta, fue la opción de menor costo entre "muchas ofertas por necesitados recursos de generación", indicó Xcel.