La Administración de Información de Energía (EIA) informó de un incremento hasta 9.964 millones de bpd, impulsados por un aumento en la producción mar adentro, que subió un 5% a 1,62 millones de bpd desde 1,55 millones de bpd.
La producción de petróleo de Estados Unidos aumentó en 6.000 barriles por día (bpd) en enero a 9.964 millones de bpd, dijo este viernes la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).
En su informe mensual, la agencia revisó la cifra de diciembre en 9.000 barriles a 9,958 millones de bpd. Los avances del primer mes del año fueron impulsados por un aumento en la producción mar adentro, que subió un 5% a 1,62 millones de bpd desde 1,55 millones de bpd.
La extracción disminuyó modestamente en los principales estados productores de petróleo de Texas y Alaska, mientras que en Dakota del Norte aumentó ligeramente a 1,16 millones de bpd por día, dijo la EIA.
En tanto, la producción estadounidense de gas natural en 48 estados en enero bajó un 1,4%, a 86.000 millones de pies cúbicos por día, aunque eso representó un aumento del 9,9% con respecto al año anterior, según el informe mensual de la EIA.
La producción cayó un 2,8% en Texas, el principal productor de gas natural, y también fue menor en Pensilvania y Luisiana. En Oklahoma aumentó a 7.510 millones de pies cúbicos por día, un récord para el estado, el tercer mayor productor de gas entre los 48.