"Los smartphones son cada vez más accesibles al público, las ofertas también son cada vez más drásticas y no sólo para el servicio de pospago, sino también para el prepago”, dijo un ejecutivo.
Lima. El 50% del total de celulares que se vende en el Perú es un smartphone, según dijo el director comercial de América Móvil, Rodrigo Arosemena, en declaraciones que reproduce Andina.
"Los smartphones son cada vez más accesibles al público, las ofertas también son cada vez más drásticas y no sólo para el servicio de pospago sino también para el prepago”, dijo el ejecutivo.
A principios de 2010 los teléfonos inteligentes apenas representaban un 5% de las ventas.
De acuerdo con la agencia Andina, en Lima la penetración de telefonía móvil ya superó el 100%. En el resto del país -dijo el ejecutivo- “ello se logrará muy pronto”.
“En campaña navideña el mercado de teléfonos móviles duplica sus ventas, y este año no ha sido una excepción”, manifestó Arosemena.
El consumo de estos aparatos móviles de última generación permitió que el sector de telecomunicaciones peruano creciera alrededor de 20% este año.