La asociación del sumo dijo que entregará iPads a los 51 llamados "establos" de Japón, o clubes a los que pertenecen los luchadores, con la intención de mejorar la comunicación entre ellos.
Tokio. El antiguo deporte japonés del sumo está adoptandolas últimas tecnologías y su organismo rector va a distribuir el iPadde Apple a los luchadores que a menudo deben enfrentarse con losteclados de sus teléfonos móviles debido a sus manos gigantescas.
Laasociación del sumo dijo que entregará iPads a los 51 llamados"establos" de Japón, o clubes a los que pertenecen los luchadores, conla intención de mejorar la comunicación entre ellos después de que enel pasado algunos se hubieran perdido informaciones enviadas por fax opor teléfono.
"Entregaremos los iPads más nuevosa todos los luchadores de sumo para comunicarles rápidamente lo quenecesitamos", dijo el vicepresidente de la asociación, HiroyoshiMurayama.
El iPad, que se vende a un precio apartir de los 48.800 yenes en Japón (unos US$570), fue elegidoprobablemente porque muchos maestros luchadores no usan computadora ylos luchadores de sumo no son buenos para teclear los mensajes en susteléfonos móviles debido a sus enormes manos, dijo la agencia denoticias Jiji.
El sumo está intentando recomponersu imagen después de verse afectado por una serie de escándalos, comoapuestas ilegales de béisbol, agresiones y consumo de drogas.