Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, indicó que en lo que va de la fase de prueba –iniciada el 26 de julio– solo prestan servicio las unidades del consorcio TGA, que cumple con los requerimientos de la concesión.
Lima. El consorcio Transporte Arequipa S.A., segundo operador que ganó la licitación del Corredor Azul, comenzará a brindar servicio el sábado 20 de septiembre, una vez que cuente con los buses y los choferes calificados en planilla que exige el contrato de licitación, anunció Protransporte.
Gustavo Guerra García, presidente de dicha entidad de la Municipalidad de Lima, indicó que en lo que va de la fase de prueba –iniciada el 26 de julio– solo prestan servicio las unidades del consorcio TGA, que cumple con los requerimientos de la concesión.
Luego de solicitar una ampliación del plazo para acreditar las unidades que deben circular por el eje troncal y las rutas alimentadoras, el consorcio Transporte Arequipa S. A. se comprometió a tener lista su flota y empezar a operar el 20 de setiembre, anotó.
“En la actualidad contamos con 295 conductores certificados y 150 buses de 12 metros, de los cuales el 80% tiene GPS”, indicó Guerra García.
Refirió que el Corredor Azul registra una demanda promedio de 138.000 pasajeros los sábados y 256.000 de lunes a viernes.
Descartan desempleo de choferes por Corredor Azul
En otro momento, el funcionario edilicio aseguró que ningún chofer se quedará sin trabajo por la reforma del transporte y la implementación de los corredores viales.
Precisó que la cancelación de rutas que se superponían al Corredor Azul, a la fecha, solo ha afectado a 400 conductores, por lo que dijo que no son ciertas las versiones de que son decenas de miles los desempleados.
"Hoy existen 39.000 choferes y el nuevo Sistema Integrado de Transporte requiere de 45.000 para abastecer la demanda en Lima", anotó.
Guerra García comentó que en el caso específico de la empresa ATCR, que brindaba servicio en la zona de Amancaes, distrito del Rímac, sus trabajadores podrán incorporarse como conductores del Corredor Azul, según lo previsto por el plan de mitigación social contemplado para la implementación de los corredores complementarios.