Se realizarán dos; una para turistas nacionales y otra para extranjeros y se harán en los principales medios de comunicación nacionales e internacionales a partir del 26 de febrero hasta el 30 de marzo, detalló el MITUR.
El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, oficializó el sábado en el turicentro Apulo, del municipio de Ilopango, el lanzamiento de las campañas de promoción turística denominadas “Disfruta tu país, sal de tu casa” y “Las vacaciones de tu vida... seguro”.
La primera es dirigida a los turistas nacionales y la segunda a los extranjeros.
En ambas campañas, según el Ministerio de Turismo, se invertirán US$1.1 millones.
“Les invitamos a aprovechar estos siete días impresionantes (vacaciones de Semana Santa) con los Pueblos Vivos y los parques del ISTU”, invitó el funcionario.
Ambas campañas se realizarán en los principales medios de comunicación nacionales e internacionales a partir del 26 de febrero hasta el 30 de marzo, detalló el MITUR.
Con la campaña internacional se pretende enviar un mensaje directo a los turistas que El Salvador es un lugar seguro para vacacionar. La campaña será difundida en Guatemala, Honduras y Estados Unidos a través de prensa escrita, radio, cable, vallas, gigantografías, medios digitales y redes sociales.
Según datos de esa cartera, durante Semana Santa de 2012, El Salvador recibió a 77,100 turistas, un incremento significativo comparado con 2011, cuando la cifra fue de 68,168 personas.
Para estas vacaciones, se espera recibir a unos 79.000 turistas, proyecta la institución.
Entrega de toldos. Veintitrés lancheros de los parques acuáticos de Apulo y de la laguna de Apastepeque recibieron toldos para sus lanchas de parte del Ministro de Turismo.
La entrega de los toldos se realizó con el apoyo que brinda el programa Pueblos Vivos del Ministerio de Turismo y que tiene como eje de trabajo, según el ministro Duarte, el embellecimiento de las áreas turísticas y los parques recreativos nacionales para convertir a los municipios en anclas de desarrollo.
Los municipios de Ilopango y Apastepeque están inscritos en el programa de Pueblos Vivos y cuentan con atractivo naturales, como el lago de Ilopango y la laguna de Apastepeque, en donde se realizan recorridos acuáticos en lanchas para los visitantes que lo deseen.
Esta es la principal fuente de empleo para las familias de los 23 lancheros, por lo que con la entrega de los toldos se mejora la calidad de vida de sus familias y promoviendo el turismo, se informó.
Asimismo, con estos toldos, afirmó el ministro, se logra una mejor presentación de las lanchas y se optimiza el servicio con una mejor y renovada imagen, haciendo más atractivos y placenteros los recorridos.
El alcalde de Apastepeque, Juan Pablo Herrera, acompañó a los lancheros durante la entrega de los insumos y agradeció al Ministerio de Turismo por el apoyo que le da a los lancheros del municipio.