JPMorgan, Bank of America y Banco do Brasil fueron seleccionados por la eléctrica controlada por la española Neoenergia. Se espera que la OPI se lance en el primer semestre de 2019.
Sao Paulo. La eléctrica brasileña Neoenergia SA eligió las unidades de banca de inversión de JPMorgan, Bank of America y Banco do Brasil para administrar su oferta pública inicial, dijeron este miércoles tres personas familiarizadas con el asunto.
Otros bancos aún pueden unirse al grupo que administra la OPI, agregó una de las fuentes, quienes solicitaron el anonimato para discutir los planes abiertamente.
Neoenergia, JPMorgan, Bank of America y Banco do Brasil declinaron hacer comentarios.
El productor español Iberdrola es el accionista controlador de Neoenergia con una participación del 52,45%, mientras que el fondo de pensiones brasileño Previ posee el 38,21% y el prestamista estatal Banco do Brasil posee el 9,34%.
Una de las fuentes dijo que los accionistas buscarán flotar el 15% de la compañía, incluida la participación total del Banco do Brasil, que el banco considera un activo no esencial.
Es probable que la OPI se lance a fines del primer semestre de 2019, dijo la fuente.
A principios de este mes, Reuters informó que los accionistas de Neoenergia buscarían asesores para relanzar una OPI. En 2017, la compañía intentó incluir a Neoenergia en la bolsa de valores B3 de Sao Paulo, pero fracasó porque los precios no alcanzaron las expectativas de los accionistas brasileños.