La Trans States Holdings, mayor grupo de aviación regional de Estados Unidos con 11 millones de pasajeros por año y 600 vuelos diarios, es el controlador de las aerolíneas Trans States Airlines, Compass Airlines y GoJet Airlines.
Río de Janeiro. El fabricante brasileño Embraer anunció este lunes que recibió un pedido de 50 aviones del modelo E175-E2 por parte de la compañía estadounidense Trans States Holdings, que se ha reservado la opción de compra de otros 50 aparatos.
La empresa informó en un comunicado que el valor del negocio asciende a US$2.400 millones teniendo en cuanta el precio en catálogo, en el caso de que confirme la venta de los 100 aviones y si la transacción se realiza en condiciones normales.
La Trans States Holdings, mayor grupo de aviación regional de Estados Unidos con 11 millones de pasajeros por año y 600 vuelos diarios, es el controlador de las aerolíneas Trans States Airlines, Compass Airlines y GoJet Airlines.
Según Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo, las aeronaves encomendadas comenzarán a ser entregadas en junio de 2020 y estarán configuradas con capacidad para 76 pasajeros divididos en primera clase y clase económica.
"El E175-E2 ha demostrado ser la aeronave preferida por las operadoras norteamericanas en la medida que estas confirman sus necesidades futuras de flota para la próxima década", afirmó el presidente de la división de Embraer para la aviación comercial, Paulo Cesar Silva, citado en el comunicado.
Por su parte, el presidente de Trans States Holdings, Richard A. Leach, dijo que el acuerdo de la empresa con Embraer, que completó dos décadas, ahora fue extendido a "algunas décadas más para el futuro".
"El desempeño mejorado y las tecnologías que permiten economía de costo en la versión E2 de los E175 aumentarán la capacidad de la Trans States Holdings para ofrecerle soluciones de referencia en consumo de combustible, costos de mantenimiento, impacto ambiental y desempeño a nuestros principales clientes", afirmó Leach.
El anuncio del acuerdo coincidió con la divulgación de que Embraer elevó el número de aviones entregados desde 51 aparatos en el segundo trimestre de 2013 hasta 58 en el mismo período de 2014.
De las aeronaves entregadas entre abril y junio, 29 fueron para el mercado de aviación comercial y 29 para el sector de aviación ejecutiva.
El total de aviones entregados en el primer semestre llegó a 92, de los que 43 son comerciales y 49 ejecutivos.
La empresa informó igualmente que su cartera de encomiendas hasta el 30 de junio sumaba US$18.100 millones, sin incluir los aviones solicitados por Trans States Holdings.