Emilio Azcárraga Jean anunció que dejará la dirección general de Grupo Televisa, pero se mantendrá como su presidente, en momentos en que la empresa lidia con decrecientes ventas de publicidad y fuerte competencia.
Ciudad de México. El empresario mexicano Emilio Azcárraga Jean, quien ha liderado al gigante de medios Grupo Televisa durante los últimos 20 años, dejará la dirección general, en momentos en que la empresa lidia con decrecientes ventas de publicidad y fuerte competencia, dijo el jueves el diario The Wall Street Journal.
El grupo de medios nombró a Bernardo Gomez y a Alfonso de Angoitia como co-presidentes de Televisa, según un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
El cambio se hará efectivo el 1 de enero del 2018.
"Nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores", dijo Azcárraga Jean en el documento enviado a la BMV.
"Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan. Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la Compañía".
Azcárraga se mantendrá como presidente de Grupo Televisa. El cambio fue aprobado por el Consejo de Administración de la compañía en una reunión el jueves, agregó el diario.
Televisa no respondió de inmediato a solicitud de comentarios sobre lo publicado por el periódico.