Según una demanda presentada este martes en la Corte de Distrito del Condado de Calhoun, Casias comenzó a utilizar marihuana bajo recomendación de su oncólogo.
Nueva York. Un hombre de Michigan demandó a Wal-MartStores Inc porque fue despedido al dar positivo al uso de marihuana, laque consumía legalmente con fines medicinales para contrarrestar losdolores derivados de un tumor cerebral inoperable y un cáncer de senoparanasal.
Joseph Casias, de 30 años, dijo que fue despedidoa fines del año pasado tras cinco años de trabajo en una tienda deWal-Mart en la ciudad de Battle Creek.
Según una demandapresentada este martes en la Corte de Distrito del Condado de Calhoun,Casias comenzó a utilizar marihuana bajo recomendación de su oncólogo,luego de que los votantes de Michigan aprobaran el uso medicinal de ladroga el 2008.
El hombre, casado y padre de dos hijos, diopositivo en una prueba de drogas entregada después de doblarse larodilla en el trabajo, bajo una política de Wal-Mart que requierepruebas de todos los empleados heridos en el trabajo, indicó la demanda.
"Josephes un ejemplo de un paciente para el cual la marihuana ha tenido unefecto positivo al cambiar su vida", indica la demanda.
Wal-Mart,"debido a que no aprueba el tratamiento médico legal que lo libera deldolor, le hizo pagar un precio severo e injusto", agrega el documento.
GregRossiter, un portavoz de Wal-Mart, dijo que el mayor vendedor minoristadel mundo "comprendía la condición del señor Casias", pero defendió lasacciones tomadas.
"Como otras compañías, debemos considerarla seguridad total de nuestros clientes y nuestros asociados,incluyendo al señor Casias, cuando tomamos una decisión difícil comoesta", agregó, indicando que en el caso específico el tratamientoprescrito no era el tema de mayor relevancia.