La compañía Fanavid SA llevará adelante la operación con financiamiento del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del país sudamericano.
La Habana. La compañía Fanavid SA, de Brasil, busca instalar una fábrica de vidrios en Cuba con financiamiento del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del país sudamericano, informó este miércoles en La Habana un empresario brasileño.
"Se realizaron ya los estudios de factibilidad, y la contraparte cubana expresó interés de llevar a cabo la inversión", precisó Hipólito Rocha Gaspar, director general de Apex-Brasil (Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones) en esta capital
Rocha Gaspar explicó que el gobierno brasileño prevé destinar un crédito de US$220 millones para la ejecución del proyecto.
Según las proyecciones, este será un convenio de gran escala y debe concretarse a finales del actual año.
Fanavid SA es la primera compañía de ese país sudamericano comprometida a abrir una instalación en la zona de desarrollo industrial de Mariel, a 50 kilómetros al oeste de La Habana.
En la actualidad, Brasil es el primer suministrador de alimentos a la isla, y el segundo destino de los productos farmacéuticos y biotecnológicos de la nación caribeña.