Actualmente, Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos tiene 56 puntos de venta a nivel nacional y se prevé instalar 100 hasta fin de año.
La Paz. El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, inauguró este martes un nuevo punto de venta en la avenida Antofagasta de la ciudad de El Alto, con el objetivo de ampliar su cobertura a nivel nacional y comercializar "a precio justo" harina, arroz y carne de soya, entre otros productos de la canasta familiar.
Según Flores, con la inauguración de la nueva sucursal, actualmente Emapa tiene 56 puntos de venta a nivel nacional y se prevé instalar 100 hasta fin de año.
"Estamos abriendo la tienda número 56 dentro de lo que es la cadena de tiendas de Emapa que estamos haciendo ya hace seis o siete años aproximadamente, ubicada en la avenida Antofagasta de la ciudad de El Alto, esquina calle 4 de la zona Villa Dolores", señaló.
El gerente de Emapa manifestó que en la nueva sucursal se comercializará arroz, carne de soya, salvado de trigo y "la novedad" de harina de plátano, entre otros.
Recordó que días atrás también se inauguró un punto de venta en el municipio fronterizo de Guayaramerín, para combatir la especulación en esa región, donde se incrementó de manera 'abusiva' el precio del pan de batalla.
Además, dijo que se coordina con las alcaldías pandinas de El Sena y Gonzalo Moreno, para entrar vía fluvial y abastecer de alimentos a esas regiones, afectadas últimamente por las inundaciones registradas en el país.