El 12 de julio se conocerá si el contrato con JSB continúa o no, luego de que la firma india notificara su intención de terminar el Contrato de Riesgo Compartido suscrito con la estatal.
La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) tiene aún 15 días para negociar la permanencia de Jindal en el proyecto Mutún, luego de que la firma india notificara su intención de terminar el Contrato de Riesgo Compartido suscrito con la estatal.
El 12 de julio se conocerá si el contrato con JSB continúa o no.
De acuerdo con el documento, el plazo de 30 días para que el gobierno responda la carta de Jindal Steel Bolivia (JSB) —computables a partir del quinto día de la notificación oficial (8 de junio)— fenece el 12 de julio.
En la carta notariada que envió Jindal Steel Bolivia a la ESM, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y los ministerios de Minería y Metalurgia, de Hidrocarburos y Energía y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la firma india expresó su intención de “terminar el contrato de riesgo compartido”, debido principalmente a que no se le entregó el total de las tierras saneadas comprometidas y porque habría incumplimiento para garantizar los volúmenes de gas requeridos para el funcionamiento del complejo siderúrgico.
El 17 de junio, el ministro de Minería, Mario Virreira, anunció que en julio el Ejecutivo se pronunciará sobre la continuidad o no del Contrato de Riesgo Compartido Mutún RC.
“Cuando concluya el período que tenemos para dar (una) respuesta” a Jindal, “vamos a hacer conocer la posición oficial del gobierno boliviano” sobre la sociedad con Jindal, dijo.