Absorbería a los 750 exfuncionarios de Pluna; a los trece aviones, siete de la subasta y seis del leasing, sumaría otros cuatro para hacer viajes a Estados Unidos y Europa
El presidente José Mujica recibió el jueves a un empresario uruguayo que le acercó otra propuesta para crear una aerolínea de bandera. El "nexo", en sus propias palabras, fue hecho por el diputado nacionalista Carmelo Vidalín (Unidad Nacional).
"Lo nuestro es hacer contacto, nexo. Queremos lo mejor para el país, formamos parte de una oposición constructiva. Nos gusta ver aerolíneas uruguayas en el cielo. El gobierno tendrá que tomarse su tiempo, porque no está vendiendo una panadería o una carnicería. Estamos negociando nuestra aerolínea, la que nos representa en diferentes partes del mundo", expresó en declaraciones recogidas por Telenoche.
Vidalín dijo que también hizo los contactos entre el interesado y las agremiaciones de pilotos y de funcionarios. "Creo que ha habido entre el empresario y ellos un buen sentimiento", dijo.
De acuerdo a las reuniones en las que participó y lo que le manifestaron los empresarios, su idea es absorber los 750 funcionarios y los 13 aviones: los siete de la subasta y los seis del leasing. Además, estarían trayendo cuatro aviones para "cumplir lo que a ellos les interesa también: viajes a Estados Unidos y Europa".
El empresario, que reside en Estados Unidos, estuvo acompañado en la reunión con Mujica por dos de sus abogados y se retiró por una de las puertas laterales, informó Telenoche.