Para las empresas que buscan reducir costos relacionados con la productividad, más vale buscar opciones más inteligentes, como las aerolíneas pensadas para ejecutivos.
Excelsior.com.mx. Para aquellas empresas que buscan reducir los costos relacionados con el trabajo y la productividad de sus ejecutivos más vale mirar hacia otros lados y buscar opciones más inteligentes que los vuelos comerciales.
Aerolíneas Ejecutivas (ALE), es la empresa mexicana dedicada a la aviación de negocios y representante exclusiva en nuestro país de las marcas Bombardier, desde 2013; Hawker Beechcraft, Agusta Westland, Enstrom y Hondajet; que por años se han caracterizado por acercar a los ejecutivos a sus labores de manera eficiente.
De acuerdo con Alejandro Alonso, Director General de Aerolíneas Ejecutivas en entrevista con Dinero en Imagen, "no podemos llegar a confundir los costos de tener a cuatro directores fuera de una base por varios días a que en uno solo visiten cuatro sitios distintos y con ello mejoren la productividad de la empresa y de su trabajo propio".
Por ello, Aerolíneas Ejecutivas está presente en el mercado mexicano de la aviación de negocios como un líder. Entre los servicios que la compañía ofrece a sus clientes se encuentran:
-Venta y renta de aviones y helicópteros
-Jets seminuevos (Preowned)
-Administración, mantenimiento, guardia y custodia de aeronaves particulares.
-Programas de horas vuelo (Mexjet y Jetcard)
En Mexjet, se permite al cliente disfrutar un cierto número de horas al año para viajes de negocio o placer en la flota de la firma, integrada por más de 20 aeronaves. Además este programa de horas de vuelo tiene una duración de cinco años, disponibilidad de jets con sólo ocho horas de anticipación e intercambios entre aeronaves de distintas capacidades.
En tanto con el programa Jetcard el cliente podrá gozar de una tarjeta prepagada de horas vuelo que le permite con un pago único utilizar sus horas adquiridas en un plazo de dos años; asimismo, la disponibilidad de vuelos está a sólo ocho horas de anticipación.
De acuerdo con Alonso, en entrevista dentro del marco de la Aeroexpo 2014, la firma acaba de adquirir once aviones Hondajet que serán incluidos en su programa Mexjet a partir de 2015, junto con el Learjet 75; aunque sólo falta esperar la certificación de Hondajet, la cual será en el primer trimestre de 2015.
Esta nave que, como la describe Alonso, ‘es sumamente eficiente y barata de operar’ puede llegar a volar 1.200 millas náuticas. ‘Nos va a servir muchísimo para volar a todos nuestros empresarios a toda la zona que hay entre una hora y media y dos horas de vuelo’.
El Director General de Aerolíneas Ejecutivas habló además acerca de lo que la empresa ve como una urgencia en el plano de la aviación ejecutiva: ‘la (inclinación) de los empresarios debería ser irse por lo seguro aunque cueste un poquito más’, pues refirió que en la aviación de negocios no se puede jugar, ni ser un ‘todólogo’.
"La tendencia en la aviación ejecutiva es cada vez más hacia las compañías que llevamos muchos años y que somos muy serias en hacer las cosas", recalcó.
Asimismo recordó que la firma cuenta con un taller certificado por la FAA (Administración de Aviación Federal de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) y el respaldo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y otras certificaciones como IS-BAO, Proud Wyvern Wingman y Argus.
Aerolíneas Ejecutivas cuenta con cinco hangares en Toluca, Estado de México y uno en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Asimismo, cuenta con una base en León, Guanajuato; una en Mérida, Yucatán y otra más en Culiacán, Sinaloa y una cartera de clientes que ronda los 250, entre empresas y particulares.
Ahora el objetivo de la empresa para 2014 es abrir tres bases más y crecer en otros estados.