De esta forma, se continúa el trabajo iniciado por la Federación de Industrias del Estado de Minas Gerais (FIEMG) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las cuales organizaron una Rueda de Negocios en Lima en octubre del 2012.
Lima. Las empresas del estado brasileño de Minas Gerais buscan hacer alianzas con empresas peruanas del sector alimentos y bebidas, aprovechando sus potencialidades, señaló hoy la Confederación Nacional de Industrias de Brasil (CNI).
“Hay mucho interés de las empresas del estado de Minas Gerais, por hacer negocios con sus pares de América del Sur, especialmente de Perú. El foco está en alimentos, además de muebles, tecnologías de la información y minería”, indicó la representante de la CNI, Ludmila Carvalho.
En declaraciones a la Agencia Andina, destacó que Minas Gerais es el líder del mercado brasileño en el sector alimentario y minero y por eso su objetivo es ampliar sus negocios en estos sectores hacia mercados externos, especialmente fronterizos.
Carvalho forma parte de la Misión Empresarial Brasil – Perú, que visita Lima hoy y mañana para afianzar el comercio bilateral.
Al respecto, manifestó que la misión incluye a varios empresarios de minas Gerais de los rubros de alimentos y bebidas, hogar y construcción, electrónica, maquinaria y equipo, productos farmacéuticos, biotecnología, salud, entre otros.
De esta forma, se continúa el trabajo iniciado por la Federación de Industrias del Estado de Minas Gerais (FIEMG) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las cuales organizaron una Rueda de Negocios en Lima en octubre del 2012.
“El objetivo es afianzar los lazos que ya existen entre Minas Gerais y Perú por lo que el reto más grande es desarrollar el área de frontera”, sostuvo.
Agregó que el estado de Minas Gerais podría apoyar con transferencia técnica y capacitación para la industria peruana, lo cual se podría hacer a través de su Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai).
“El Senai es un buen paso para hacer intercambio de tecnologías y capacitaciones entre ambos países”, refirió.
Esta es una institución privada brasileña afiliada a la CNI y cuyo principal objetivo es apoyar a 28 zonas industriales de Brasil, a través de la capacitación de recursos humanos y la prestación de servicios técnicos y tecnológicos.
También ofrece servicios tecnológicos, asesoramiento, consultoría, investigación aplicada, diseño, servicios de laboratorio, tecnología de información.