Estudio de consultora de consumo masivo Euromonitor International detalla que empresas de higiene y tocador que se volcaron a la producción local reemplazaron proveedores externos.
Buenos Aires. Un importante número de empresas argentinas dedicadas esencialmente a importar productos desde el exterior comenzaron en los últimos años a volcarse de manera decidida a la producción local, en especial en los rubros dedicados a higiene, belleza y cuidado personal.
Este dato está incluído en un informe sobre tendencias de la industria de la belleza y cuidado personal en Sudamérica elaborado por la consultora de consumo masivo Euromonitor International.
Los motivos que impulsaron a las empresas a desarrollar emprendimientos locales están relacionados con las limitaciones impuestas al ingreso de productos foráneos a partir de 2012 y por la política de sustitución de importaciones impulsada por algunos gobiernos nacionales.
En el capítulo argentino, el relevamiento detalla que las empresas de higiene y tocador que se volcaron a la producción local reemplazaron proveedores externos y otorgaron licencias de producción a fabricantes a granel locales.