Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresas peruanas tendrían ventas por US$55M con European Seafood Exposition
Lunes, Mayo 13, 2013 - 14:16

Esta cifra es 68,2% más que lo generado en la versión anterior, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Lima. Las empresas pesqueras peruanas que participaron en la European Seafood Exposition, realizada en Bruselas,  Bélgica, del 23 al 25 de abril, esperan concretar negocios por más de US$55 millones, lo que es 68,2% más que lo generado en la versión anterior, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“Esta es la feria más importante del rubro en Europa, visitada por los principales importadores y compradores de todo el mundo. La delegación peruana estuvo conformada por 29 empresas de las principales regiones pesqueras y 80 empresarios, lo que representa un 80% más que en la anterior versión”, señaló.

Manifestó que el pabellón peruano, que estrenó el nuevo formato Marca País, se ubicó en 315 metros cuadrados feriales (40% más que en el 2012); y fue catalogado por los especialistas del Centro de Promoción de las Importaciones (CBI) de Holanda como el “Pabellón País más atractivo”.

Las empresas peruanas realizaron 1.300 citas de negocios con importadores, distribuidores y agentes, entre otros, de diversas partes del mundo.

Los productos nacionales que más fueron demandados en la feria son las conchas de abanico congeladas, pota congelada en presentaciones de anillas, rabas y botones.

Asimismo, las colas de langostinos, filete de trucha y conservas de sardina peruana despertaron gran interés entre los compradores extranjeros, principalmente de Francia, España, Alemania, Rusia y China.

La European Seafood Exposition cuenta en cada edición con más de 1.600 expositores, quienes reciben aproximadamente 20.000 visitantes provenientes de 140 países.

Los productos peruanos tienen muchas posibilidades en el mercado europeo, más aún si se considera el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea que entró en vigencia el primero de marzo del presente año.

Este acuerdo comercial permite que la oferta exportable peruana ingrese a la Unión Europea con precios competitivos, contribuyendo a su mejor y mayor posicionamiento.

Autores

Agencia Peruana de Noticias