De acuerdo con el convenio, la firma mexicana mantendrá su participación accionaria del 51% en Geusa, la que podría modificarse a 40% en el caso de que Empresas Polar y Pepsico quieran incrementar su participación al sexto año.
Caracas/México D.F. Una asociación entre el Grupo Embotelladoras Unidas (Geupec) y la venezolana Empresas Polar permitirá la creación de una empresa embotelladora y distribuidora de bebidas con cobertura nacional en México.
La sociedad, que ya fue reportada por Geupec a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y se designó como director general a Miguel Santor, quien encabeza el mismo cargo en Pepsi-Cola Venezuela.
El acuerdo permitirá que Geusa pueda comercializar y extender su portafolio de bebidas de fantasía a marcas como Pepsi, Gatorade, 7up, Lipton, Mirinda, Squirt, Santorini, Electropura, E-pura y Be light.
De acuerdo con el convenio, la firma mexicana mantendrá su participación accionaria del 51% en Geusa, la que podría modificarse a un 40% en el caso de que Empresas Polar y Pepsico, -actualmente con el 29% y 20% del capital social-, quieran incrementar su participación al sexto año, consignó El Universal.
La operación está en trámite en la Comisión Federal de Competencia y de ser aprobada, podría concretarse a fines de septiembre del 2011.