El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) supervisa diferentes concesionarias de vehículos para verificar la información que brindan a sus clientes.
Lima. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) señaló este martes que las empresas que venden vehículos deben ofrecer información sobre los repuestos y mantenimiento del activo.
La institución, en cumplimiento de sus funciones de protección al consumidor, supervisa diferentes concesionarias de vehículos para verificar la información que brindan a sus clientes.
En ese sentido, recordó a los consumidores que al momento de adquirir vehículos deben solicitar al proveedor toda la información sobre el automóvil que planifican comprar.
En el caso de repuestos, servicios de reparación y mantenimiento, los proveedores deben de informar de manera clara sobre las limitaciones que existan en el suministro de dichos productos y servicios, indicando incluso el plazo en que los servicios serán brindados.
De no otorgar esta información, los proveedores son responsables por el oportuno suministro de repuestos y servicios que solicite el cliente.
En ese sentido, el Indecopi, en el marco de su función de protección de los derechos de los consumidores, viene realizando acciones de supervisión con la finalidad de verificar la información que estarían proporcionando las concesionarias de vehículos a sus clientes, en relación al suministro de autopartes y los servicios de reparación y mantenimiento.
Sin perjuicio de ello, la institución exhortó a aquellas personas que estén por adquirir vehículos que requieran al proveedor información relevante, en especial aquella referida al suministro de repuestos y servicios de mantenimiento y reparación.
Asimismo, aconsejó que dicha información esté incluida en las condiciones de venta u otro documento, con la finalidad de contar con las pruebas necesarias, en caso necesite presentar un reclamo posterior a la compra.