Estos atentados significaron una menor producción diferida de 7.524 barriles promedio por día, inferior a los 9.559 barriles diarios de 2012.
Una situación difícil en materia de orden público tuvo que afrontar Ecopetrol debido a los atentados terroristas que sufrió la infraestructura petrolera, que en total sumaron 204 ataques.
El presidente de la estatal petrolera, Javier Gutiérrez, indicó que en 2013 los oleoductos y poliductos fueron dinamitados en 204 oportunidades, lo que significa grandes pérdidas para las regiones por menores regalías.
Gutiérrez dijo que los atentados dinamiteros se presentaron en Arauca, Norte de Santander y el sur de Colombia. Estos atentados significaron una menor producción diferida de 7.524 barriles promedio por día, inferior a los 9.559 barriles diarios de 2012.
Pese a los mayores atentados fue menor la producción diferida por las medidas de seguridad desarrolladas por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Los costos que le significaron a Ecopetrol reparar los daños por los atentados terroristas fueron superiores a los 67.000 millones de pesos (US$33,7 millones).