Por lo mismo la entidad del Viejo Contienente afirmó que está disponible para dialogar con los otros accionistas para asegurar el éxito de la operación.
Santiago. La española Endesa dijo este jueves que desea seguir adelante con un cuestionado y millonario aumento de capital en su filial chilena Enersis sólo si cuenta con un amplio apoyo, por lo que afirmó que está disponible para dialogar con los otros accionistas para asegurar el éxito de la operación.
Endesa propuso recientemente una capitalización por hasta US$8.020 millones en Enersis -su filial de inversión en América Latina-, pero analistas y accionistas minoritarios criticaron la valoración de los activos que la europea planea aportar para suscribir su parte en la operación.
"Endesa España manifiesta que sólo desea hacer esta operación si la misma cuenta con amplio consenso", dijo la firma española en un comunicado.
"Endesa España está disponible para dialogar con todos los actores del mercado chileno e internacional para asegurar el éxito de la operación en el interés de todos sus accionistas", agregó la compañía.