La "Cidade Inteligente Búzios" promoverá la eficiencia energética mediante la implementación de infraestructura estatal de tecnología LED, medidores digitales, energías renovables y vehículos eléctricos.
España. La empresa española Endesa anunció la implementación de una ciudad inteligente en Brasil, la que contará con tecnología de última generación de tipo ecológico.
El proyecto "Smart City", que tuvo su piloto en la ciudad española de Málaga, se emplazará en la alcaldía de Búzios, en el Estado de Río de Janeiro, y será llamada "Cidade Inteligente Búzios".
En un comunicado citado por Europa Press, la ciudad contará con sistemas de información de la red, medidores digitales, energías renovables y vehículos eléctricos.
Asimismo, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero e incorporará energías alternativas, como la solar y eólica, las que podrán ser producidas y vendidas por los particulares a las distribuidoras.
Además se ofrecerá tarifas diferenciadas en función del horario de consumo, utilización de faroles públicos con tecnología LED, y en general un aliciente a la eficiencia energética en la infraestructura pública.
La ciudad ha sido proyectada para ser un referente en el consumo eficiente de electricidad en Brasil e Iberoamérica.