Los posibles compradores son los fondos de infraestructuras de Axa Private Equity, Goldman Sachs y Macquarie y la oferta ganadora dependerá probablemente del tamaño de la parte líquida.
Londres. Tres potenciales compradores han enviado ofertas vinculantes por la red de distribución y transmisión de gas española de Endesa SA, con una valoración de la red que va de 750 millones de euros a los 800 millones de euros (US$1.033 millones), dijeron el miércoles fuentes conocedoras de la situación.
Un comprador preferente será elegido entre esas tres ofertas en su debido momento, dijeron las fuentes.
Los tres posibles compradores son los fondos de infraestructuras de Axa Private Equity, Goldman Sachs y Macquarie, dijeron las fuentes.
Las ofertas incluyen detalles de la financiación acordados con la banca para respaldar las operaciones y detalles de la inversión que prevén realizar las partes si compran el negocio, dijeron las fuentes.
"La oferta ganadora dependerá probablemente del tamaño de la parte líquida", dijo una fuente. La proporción de deuda de las ofertas rondará probablemente entre el 60% y el 70%, con una proporción líquida entre el 30% y el 40%, dijo esta fuente.
Endesa, propiedad de la italiana Enel SpA, declinó hacer comentarios.