Los proyectos suman 34,5 megavatios de capacidad instalada cada uno, con un total de más de 100 megavatios y están ubicados en el complejo São Gonçalo, en el municipio de São Gonçalo do Gurguéia.
El grupo italiano Enel Green Power, de la empresa eléctrica Enel, recibió la autorización para iniciar la operación comercial de tres parques de generación de energía solar en Piauí a partir de este martes.
La garantía fue otorgada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) y es válida para tres plantas en el complejo São Gonçalo, en el municipio de São Gonçalo do Gurguéia, según una publicación del regulador en el Diario Oficial de la Federación.
Los proyectos suman 34,5 megavatios de capacidad instalada cada uno, con un total de más de 100 megavatios.
Enel ha invertido mucho en energía renovable en Brasil durante los últimos años, centrándose principalmente en plantas eólicas y solares.
Enel Green Power anunció la semana pasada el inicio de la construcción de nuevos proyectos eólicos y solares en el Nordeste, con contribuciones estimadas en aproximadamente 5.600 millones de reales.
Se espera que estos nuevos desarrollos, que agregarán 1,3 gigavatios de capacidad, comiencen a operar entre 2021 y 2022.